PET-TC-RM

La elevada capacidad de contraste entre tejidos blandos de los estudios de Resonancia Magnética (RM) y la importante información metabólica aportada por el PET, convierten a la fusión de ambos métodos en una ayuda potencial para comprender algunas de la causas y sus efectos en el desarrollo de enfermedades como el cáncer, generando grandes avances en el monitoreo del tratamiento diagnóstico oncológico, trastornos óseos y lesiones del sistema nervioso central.

En IMAXE se trabaja la fusión de PET-TC y RM a partir de un software especializado, interpretando en principio las imágenes por separado, en los cortes axial, sagital y coronal, para obtener en segunda instancia las imágenes metabólicas captadas in vivo por el PET.

En tumores del SNC, el PET-TC combinado con la RM provee mayor información respecto de la presencia (o no) de células neoplásicas, comparativamente con la perfusión con RM. Esto genera resultados más confiables, que permiten un tratamiento más adecuado para el paciente, y por consiguiente, mejores resultados terapéuticos.

La fusión de imágenes PET-TC-RM es de mucha utilidad y juega un papel concluyente no sólo en el diagnóstico, sino también en el seguimiento de los pacientes, permitiendo a los especialistas profundizar en estudios neurológicos como el Alzheimer, Parkinson, epilepsia, depresión o esquiozofrenia. Puede también mejorar el tratamiento de los pacientes con ACV, ya que se puede localizar el tejido fino salvable del cerebro.

Aplicaciones Clínicas

La Resonancia Magnética es más sensible en los contrastes de los tejidos blandos, proporcionando mayores respuestas en áreas musculoesqueléticas, lesiones del SNC, hígado, páncreas, huesos, zonas articulares, pelvis, abdomen, mediastino y mama.

La fusión de RM con las imágenes metabólicas aportadas por el estudio PET-TC, arroja excelentes resultados en la detección precoz y estadificación de tumores malignos, en la planificación de terapias (incluidas las quirúrgicas) y en el control del tratamiento.

Preparación previa para los estudios PET-TC-RM