estudios

PET-TC

El estudio PET-TC combina Tomografía Computada y Tomografía por Emisión de Positrones en una misma imagen. La fusión de ambas técnicas permite integrar las imágenes anatómicas de la TC, con las imágenes metabólicas que proporciona el PET, en un solo procedimiento. Por ser un método diagnóstico eficaz, seguro, sencillo y no invasivo, el PET-TC se utiliza para estudios oncológicos, neurológicos, infecciosos, autoinmunes y cardiológicos en pacientes adultos y pediátricos.

Ver más...

PET-TC-RM

Este estudio combina las imágenes del PET-TC con las aportadas bajo un procedimiento especial de Resonancia Magnética (RM). La elevada capacidad de contraste entre tejidos blandos de los estudios de RM y la información metabólica aportada por el PET, convierten a la suma de estas dos modalidades en una herramienta valiosa, generando ventajas como métodos complementarios, en el monitoreo del tratamiento diagnóstico oncológico, lesiones óseas, hepáticas y otras vísceras sólidas, y en lesiones del sistema nervioso central.

Ver más...

Resonancia Magnética

Es una exploración no invasiva que no emite radiación ionizante. Permite obtener imágenes claras y detalladas en cualquier plano de los órganos y tejidos internos. Aporta datos tanto anatómicos como fisiológicos y es muy sensible a los cambios patológicos. La RM resulta muy valiosa en el diagnóstico de enfermedades oncológicas, cardiovasculares, trastornos musculoesqueléticos y de las articulaciones, y enfermedades neurológicas.

Ver más...

Tomografía Computada

Este método de diagnóstico no invasivo, realiza múltiples imágenes por toma, y posibilita la reconstrucción multiplanar y 3D de estructuras anatómicas y lesiones. La TC Multislice permite realizar todo tipo de estudios de alta resolución temporal (estructuras en movimiento) y alta resolución espacial (gran cobertura de áreas en poco tiempo), utilizando menor dosis de radiación. Es una técnica valiosa para obtener al mismo tiempo, imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos.

Ver más...

Ecografía

Es un procedimiento sencillo y no invasivo, en el que no se emplea radiación. La técnica se efectúa con ondas sonoras de alta frecuencia emitidas por un transductor, que al rebotar en el cuerpo son detectadas por el ecógrafo. Permite el estudio de distintas estructuras corporales, siendo útil para caracterizar las lesiones y sus características.

Ver más...

Intervencionismo Guiado por Imágenes

Los estudios de PET-TC, TC y Ecografía proporcionan imágenes en tiempo real, convirtiéndolas en una buena herramienta para guiar procedimientos mínimamente invasivos como biopsias y bloqueos. Son procedimientos terapéuticos y diagnósticos que se realizan de manera ambulatoria, con anestesia local y requieren de instrumentación adicional como agujas o catéteres.

Ver más...